Detenido en tarifa al desembarcar de una patera el presunto autor de un homicidio en ceuta en 2016

noticias cadiz esposado_17.jpg
noticias cadiz esposado_17.jpg
Europa Press

El arrestado dio a los agentes otro nombre que se reveló falso en el cotejo de huellas, a través del que "se pudieron conocer sus auténticos datos de filiación y la orden de búsqueda judicial que tenía pendiente"

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tarifa a un ciudadano marroquí que permanecía en busca y captura desde hace casi dos años como presunto autor de un delito de homicidio en Ceuta. El individuo ha sido arrestado al desembarcar de una patera en la costa gaditana y este jueves ha sido trasladado a la ciudad autónoma, donde será puesto a disposición judicial.
Según recuerda la Jefatura Superior local en un comunicado, el homicidio tuvo lugar durante la madrugada del 9 de septiembre de 2016, cuando los vecinos de la víctima alertaron de que habían escuchado "fuertes golpes" en su vivienda durante la noche y de que a la mañana siguiente "no respondía".
Los agentes accedieron a la casa por una ventana y encontraron el cadáver del propietario, que presentaba signos de violencia. Las investigaciones realizadas por las unidades científica y judicial concluyeron que el presunto autor, que fue identificado "en 48 horas", se había llevado "un televisor y otros enseres".
El sujeto huyó a Marruecos y la Policía Nacional tramitó ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Ceuta una Orden Internacional de Detención y Entrega dirigida a Marruecos, donde la Policía Nacional cree que el fugado adoptó "medidas de seguridad" para evitar su detención.
"CAMUFLADO COMO INMIGRANTE"
La Jefatura sospecha que "posiblemente ante su previsible arresto el presunto autor del homicidio intentó desplazarse en patera bajo un falso nombre y camuflado como un inmigrante más con la intención de huir hacia algún país europeo".
La embarcación en la que viajaba fue interceptada por una unidad de Salvamento Marítimo que condujo a sus ocupantes a Tarifa este martes. Una vez en tierra y mientras se realizaban las tareas de auxilio e identificación de los migrantes, el detenido dio a los agentes otro nombre que se reveló falso en el cotejo de huellas, a través del que "se pudieron conocer sus auténticos datos de filiación y la orden de búsqueda judicial que tenía pendiente".