Diputación firma un plan de desarrollo socioeconómico con seis organizaciones de trabajadores de la provincia

plan de desarrollo socioeconomico.JPG
plan de desarrollo socioeconomico.JPG
Beatriz Anillo

Con este convenio, desde el ente provincial se busca disminuir las tasas de desempleo y apoyar el emprendimiento

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, junto a la delegada de Empleo, Ana Carrera, han firmado un convenio con las organizaciones de empleo Mujeres Empresarias, UATAE, ATA, Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz, UPTA y FAECTA para, además de desarrollar actividades de formación y colaborar econonómicamente con sus proyectos emprendedores.
Irene García ha insistido en que el objetivo principal del ente provincial es crear una red de colaboración mutua entre empresarios y Diputación. Asimismo recuerda que en esta ocasión se ha incrementado el presupuesto destinado a estas ayudas.
Por su parte, la secretaria general de UPTA Andalucía, Inés Mazuelas, ha agradecido a la Diputación este convenio colaborativo y ha recordado que en la provincia gaditana hay unos 60.000 autónomos, lo que supone un 12% del total de Andalucía. Al mismo tiempo ha resaltado la importancia de las medidas de consolidación para este sector.
Con este plan de desarrollo socioeconómico, la Diputación espera que las cifras de desempleo disminuyan y conseguir la plenitud en la incorporación al mercado laboral de los jóvenes que se encuentran en formación. Una preparación acorde a las necesidades que reclama el empresariado gaditano.