Diputación sitúa su periodo medio de pago a proveedores en 21 días

noticias cadiz dipu_1.JPG
noticias cadiz dipu_1.JPG
Fátima Sánchez

El diputado provincial de Servicios Económicos, Jesús Solís, ha destacado el regreso a la normalidad en la institución tras el obstáculo planteado por un millón y medio de euros en facturas no reconocidas de la anterior administración

Diputación ha cerrado el mes de junio con un período medio de pago a proveedores de 21 días. Un plazo calculado teniendo en cuenta a todos los organismos autónomos de la institución y que deja un pendiente de pago a los empresarios que no llega a los dos millones de euros según ha informado el diputado de Servicios Económicos.
Jesús Solís ha apuntado que entre enero y junio la Diputación ha pagado a proveedores más de 23 millones de euros, consiguiendo reducir la deuda de la administración provincial en 40 puntos porcentuales. Este logro sumado a los 30 millones de remanente de tesorería, y el superávit presupuestario de 16'5 millones conseguido, indica la salud económica de la Institución, según el diputado.
El responsable provincial de Economía ha destacado que esto ha sido posible tras la liquidación en el mes de abril de las facturas no reconocidas por valor de un millón y medio de euros, heredadas de la anterior administración del Partido Popular.
Ha recordado que esta rémora económica ha ocasionado unos tiempos medios de pago de 130 y 140 días en los últimos nueve meses. En abril se reducía el plazo a 59 días y en mayo a 39.
En el mes de abril, el ministerio de Hacienda retiraba el apercibimiento a la Diputación de Cádiz por sobrepasar los límites temporales en el pago a sus proveedores. Jesús Solís ha destacado además que estos datos económicos se han conseguido sin obviar los compromisos inversores, señalando la financiación de dos planes Invierte por valor de 24 millones de euros entre ambos.