El ayuntamiento de cádiz pide a la zona franca la ejecución de la renovación del recinto exterior

noticias cadiz zona franca_31.jpg
noticias cadiz zona franca_31.jpg
Fátima Sánchez

El teniente de alcalde de Urbanismo, Martín Vila, ha adelantado tres solicitudes para la nueva delegada, Victoria Rodríguez: la reapertura de la OPEX, ejecutar las actuaciones previstas en Iberica Aga y Supersol, y la cesión temporal del solar de CASA para aparcamiento

El Ayuntamiento de Cádiz le plantea a la nueva delegada especial de la Zona Franca tres peticiones fundamentales para el desarrollo del recinto exterior.
Entre ellas, para empezar, el teniente de alcalde de Urbanismo, Martín Vila, ha adelantado que solicitarán la reapertura de la OPEX, la Oficina para la Captación de Inversiones del Polígono Exterior.
Se trata de retomar el convenio firmado en la anterior legislaltura con el Consorcio o de activar uno nuevo con el mismo objetivo, la puesta en valor de esta zona como motor económico para Cádiz.
Otra de las propuestas sería la ejecución de las actuaciones previstas en el solar de al antigua Ibérica Aga, y el del Supersol junto con el terreno de Talleres Faro.
El equipo de Gobierno local planteará, además, a la nueva dirección de la Zona Franca distintas alternativas para el recinto exterior, y entre ellas, la opción de realojo en Iberica Aga, para los empresarios de las naves que se tengan que rehabilitar.
En tercer lugar, el teniente de alcalde de Urbanismo ha apuntado la necesidad municipal de que el Consorcio realice la cesión temporal, y gratuita, al Ayuntamiento de los antiguos terrenos de Construcciones Aeronáuticas para aparcamiento disuasorio. Una iniciativa que paralizó el anterior delegado de la Zona Franca, Alfonso Pozuelo, según Martín Vila.