El ayuntamiento firma un convenio de colaboración con la once para fomentar el empleo en el colectivo de personas con discapacidad
Un acuerdo, que según la concejala Ana Fernández, creará nuevas líneas de colaboración para que las empresas contraten a estas personas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad
El Ayuntamiento de Cádiz ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Inserta de la Fundación ONCE para el desarrollo de actividades que favorezcan la integración laboral de personas con discapacidad. Un colectivo vulnerable en una sociedad en la que es difícil encontrar trabajo.
El acuerdo contempla acciones en materia de formación, orientación, sesibilización y concienciación del tejido empresarial. La clave de este convenio es estar cerca de la persona con discapacidad y de la empresa que quiera contratarle.
El objetivo es hacer efectivo esa proximidad y sensibilizar a los ciudadanos, a los agentes sociales e instituciones, sobre las capacidades de las personas pertenecientes a este colectivo. También se contemplan acciones específicas para jóvenes con discapacidad.
Este convenio tiene una duración de un año, prorrogable por otro más.