El consistorio colabora en la apertura de un centro de formación profesional en ruanda

noticias cadiz centro profesional museke.jpg
noticias cadiz centro profesional museke.jpg
OCádizDigital

La Asociación Museke ha puesto en marcha esta iniciativa que formará a una docena de jóvenes ruandesas entre 18 y 21 años de familias en extrema pobreza

El Ayuntamiento de Cádiz ha colaborado con la Asociación Museke en la construcción y apertura de un centro de Formación Profesional de costura en Ruanda que formará a una docena de jóvenes ruandesas entre 18 y 21 años de edad procedentes de familias que se encuentran en extrema pobreza.
Con la inauguración de este centro el pasado fin de semana concluirá las últimas acciones que ha realizado la Asociación Museke después de casi un mes de iniciativas con las se ha continuado con la labor social y humanitaria que la organización desarrolla en Ruanda.
Las actuaciones se han ejecutado en  Nemba, una zona rural en la zona norte del país africano. Allí disponen de un comedor para menores en extrema pobreza escolarizados que asiste a más de 200 niños y niñas y se trabaja en el ámbito de la educación a través de un programa de becas para mejorar el acceso a estudios superiores a jóvenes sin recursos, además de la puesta en marcha talleres de capacitación profesional.
Una de las últimas acciones de este último viaje humanitario, que concluirá mañana martes 31 de julio, ha sido la inauguración de este Centro de Formación Profesional de Costura de Museke en el que colabora el Ayuntamiento de Cádiz, ubicado en el distrito de Gankeke, en un acto que contó con la presencia de diferentes autoridades políticas y civiles de la zona.
De este Centro de Formación Profesional serán beneficiarias una docena de jóvenes ruandesas de entre 18 y 21 años, que se formarán profesionalmente durante todo el año para encontrar una salida en el mercado laboral del país africano y así poder ayudar a sus familias, todas en una situación de extrema pobreza y sin apenas recursos.
Este proyecto, que es una apuesta más de Museke por la formación de niños y niñas y jóvenes de Ruanda, se ha podido hacer realidad gracias a las aportaciones de socios y socias de la entidad, así como a la colaboración, además del Ayuntamiento de Cádiz, de la empresa Montesierra y la bolsa de caridad de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de los Desamparados de Cádiz.
Este viaje de voluntariado de la Asociación Museke ha servido para llevar a Ruanda numerosas bolsas de prendas donadas, así como materiales escolares para los pequeños y jóvenes de Nemba. En los últimos días también se ha realizado la donación de 15 cabras, por parte de la familia gaditana compuesta por Antonio Jiménez y Maite Córdoba; se han hecho entrega de packs de 50 kilos de judías, 25 kilos de harina, aceite, sal, jabón y vaselina para las familias de los niños y niñas apadrinados por asociados de Museke; y se han distribuido 152 lavamanos, como parte del proyecto de sanidad puesto en marcha por la organización, que tiene su sede en la ciudad de Cádiz, en la calle Pintor Zuloaga nº 6, en el barrio de La Laguna.