El ecco acoge un encuentro internacional de sonido y performance experimental con la fusión de chicago, madrid y cádiz
La Asociación Acción Creativa de Cádiz organizó esta iniciativa que tiene como punto de partida la unión de diferentes creadores que trabajan con la presencia y el sonido
El Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz celebró un encuentro en torno a la práctica experimental de sonido y performance. Esta cita internacional que aúna armonías de Chicago, Madrid y Cádiz, fue la segunda actividad de la Asociación Accion Creativa de Cádiz. Esta iniciativa generó un espacio de reflexión, creación y exposición entre sus asistentes.
Una vez más, el punto de partida para esta fusión internacional musical parte de la presencia y el sonido en espacios comúnmente no pensados para estas actividades. El grupo Atibody, desde Chicago, ofreció un enfoque interdisciplinar aunando el cine, la performance, la música, el vídeo y la danza.
En esta misma línea corporal, la gaditana Alba Soto, realizó un ejercicio con los allí presentes para contar secretos sobre los imaginarios ocultos a través del sonido translúcido y las direcciones del cuerpo que confluyen en el espacio.
En la línea sonora, el grupo Pequeño Lenin junto al músico Manuel Sánchez permitieron al público acercarse y alejarse durante el mismo periodo de tiempo. De este modo, el acto musical se integró en el espacio, generando esa sensación de libertad.
Por su parte, el dúo Musaka, consiguió a través de la poesía y el ruido, jugar con la sensación de desagrado con el objetivo de buscar la adicción auditiva, irracional y perversa.
Esta original iniciativa ha sido una actividad más que ha favorecido el tejido cultural, tanto en el ámbito artístico como educativo, teniendo como punto de referencia el Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz, que sigue trabajando para favorecer el encuentro de disciplinas artísticas alternativas en la ciudad gaditana.