El pp denuncia la mala gestión de la sanidad pública andaluza e insta a la junta a realizar un plan para adaptar las bajas en verano
La diputada autonómica, Ana Mestre, considera que los servicios sanitarios no están a la altura de una provincia meramente turística
La diputada autonómica, Ana Mestre, ha denunciado la falta de organización y previsión de la Junta de Andalucía. Considera que el Servicio Andaluz de Salud no está a la altura de una provincia fundamentalmente turística.
Insiste en que vuelve a repetirse la imagen de todos los veranos y denuncia el cierre de camas, plantas y quirófanos debido a la falta de personal. Algo que, según Ana Mestre, se solucionaría con un plan de recursos humanos que se anticipe a las bajas, ya sean por jubilación o por temporadas vacacionales.
A la falta de personal que cubra las bajas se suma el cierre de algunos centros de salud en los meses de verano, lo que provoca la saturación de las agendas de citas previas en los centros sanitarios que permanecen abiertos.
La diputada del Partido Popular lamenta la actitud del Gobierno autonómico frente a las condiciones laborales que ofertan al personal sanitario. La precariedad de los contratos obliga a estos profesionales a trasladarse a la sanidad privada o, en muchos casos, a abandonar Andalucía y España en busca de destinos más estables.