Caso Loreto

El pp no comparte los argumentos de la sentencia que absuelve al alcalde y recurrirá en la audiencia

noticias acdiz loreto.jpg
noticias acdiz loreto.jpg
OCádizDigital

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento afirma que que llegará "hasta donde tengamos que llegar, porque insistimos en que acusar a una persona de suministrar agua contaminada a sabiendas es un delito, lo haga un cargo público o lo haga quien lo haga"

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Cádiz ha afirmado que respeta pero no comparte "de ningún modo" los argumentos de la sentencia que absuelve al alcalde, José María González, su jefe de gabinete y un exconcejal de los delitos de calumnias e injurias en el marco del denominado 'caso Loreto'. Además, ha anunciado que la recurrirá en la Audiencia Provincial.
En una nota, el PP ha señalado que recurrirá la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número cinco de Cádiz ante la Audiencia en el plazo establecido.
En este sentido, ha aseverado que llegará "hasta donde tengamos que llegar, porque insistimos en que acusar a una persona de suministrar agua contaminada a sabiendas es un delito, lo haga un cargo público o lo haga quien lo haga".
"Para nosotros el honor es inherente a la persona, y cuando decidimos participar en política y en la gestión de lo público ninguno de nosotros firmó un papel para renunciar a nuestra reputación y a defender nuestro honor", ha concluido.
Cabe recordar que la sentencia basa su fallo, según los fundamentos de derecho, en que las expresiones vertidas los días 7 y 9 de marzo de 2016, referidas a la contaminación del agua en un barrio de Cádiz, no son subsumibles en el tipo penal de calumnias. La "imputaciones que realizaron los acusados no pueden incardinarse en el delito de calumnias por su vaguedad e imprecisión", añade.
Además, en cuanto al delito continuado de injurias, indica que "nuestra legislación no reconoce el derecho al insulto, pero las expresiones manifestadas por los querellados se desarrollan en un contexto político, contexto en el que el ejercicio de las libertades de expresión e información están en conexión con asuntos que son de interés general por las materias a que se refieren y por las personas que en ellos intervienen".