En funcionamiento los depósitos de agua que recogerán el excedente de las piscinas municipales para labores de baldeo
Se trata de dos tanques de 150 y de 60 metros cúbicos respectivamente, y en los que se almacenará el agua procedente de las renovaciones y que actualmente se vierte a la red de saneamiento municipal
Tras nueve meses de trabajos este martes se han puesto en funcionamiento los nuevos depósitos que se utilizarán para recoger el excedente de las dos piscinas municipales de la ciudad para su aprovechamiento en las labores de baldeo de calles.
Se trata de dos tanques de 150 y de 60 metros cúbicos respectivamente, que se encuentran en los aledaños del Complejo Ciudad de Cádiz y Astilleros, y en los que se almacenará el agua procedente de las renovaciones de las piscinas, que actualmente se vierte a la red de saneamiento municipal, y que cuenta con una capacidad de retención de dos días para las labores de baldeo mediante cubas cisternas.
Estas obras forman parte de un proyecto más amplio de la empresa pública para aprovechar los recursos hídricos de la ciudad. Por un lado se está realizando un estudio del acuífero existente en el subsuelo de Cádiz, y sus posibles usos en limpieza de calles, y riegos, de jardines. Por otro, Aguas de Cádiz está estudiando la posibilidad de implantar un proceso terciario en la estación depuradora de aguas residuales de Cádiz-San Fernando para la utilización de ese elemento regenerado.