Este viernes se celebra un pleno extraordinario para la aprobación definitiva de los presupuestos de 2018

noticias cadiz pleno_17.jpg
noticias cadiz pleno_17.jpg
OCádizDigital

El pasado 5 de junio ya se aprobaron inicialmente por un montante de 146.946.038 euros, con los votos a favor del Equipo de Gobierno, PSOE y Ciudadanos, y la oposición del Partido Popular

El Ayuntamiento de Cádiz está celebrando este viernes un Pleno extraordinario para el debate de la propuesta de aprobación definitiva del Presupuesto General para el ejercicio 2018, que ya se aprobaron inicialmente el pasado 5 de junio, siendo aprobado con los votos a favor del Equipo de Gobierno, PSOE y Ciudadanos, y la oposición del PP, por un montante de 146.946.038 euros.
Cabe recordar que en el Pleno de aprobación inicial, el alcalde de Cádiz, José María González, destacó que los presupuestos de 2018 "no son un montón de números y cifras plasmadas en un papel en blanco, sino que significan futuro y son ese impulso para la ciudad que se soñaba después de tantos años de partidas gigantescas en publicidad y autobombo, que olvidaban la realidad de la ciudad y su gente".
A juicio del alcalde, "los presupuestos 2018 son el cambio definitivo. El cambio a una ciudad en la que la única prioridad es el bienestar y la felicidad de los vecinos". Así, entre los proyectos, destacó el "empujón definitivo" para conformar un cinturón universitario frente al mar, otro modelo de movilidad con un carril bici digno y seguro junto a unas bandas de rodaduras que favorezcan la circulación.
Igualmente, reseñó la apuesta por el Museo del Carnaval, el horizonte de la peatonalización, la reurbanización de Astilleros y su carretera o la inversión en el arreglo del parque Genovés.
Por su parte, el concejal de Hacienda, David Navarro, destacó los hechos logrados estos años, como la reducción del pago a proveedores fijado en 2014 en 180 días "y que ahora está en 30 días".
Estos presupuestos "huyen del despilfarro del PP que estamos pagando todavía a día de hoy con sentencias condenatorias como el pago de Capitanía Marítima por la invasión de terreno de los mamotretos o la incorporación de los trabajadores que han estado más de una década en fraude de ley", manifestó Navarro.