A finales de mes comenzarán las obras en la avenida de astilleros

noticias cadiz avenida astilleros_2_0.jpg
noticias cadiz avenida astilleros_2_0.jpg
Almudena de la Montaña

Construcciones Garrucho será la que ejecute este contrato de cuatro meses que se espera termine a finales de este año

La avenida de astilleros encara su pendiente transformación, y es que el Ayuntamiento ha anunciado la adjudicación del contrato para la realización de la primera fase de los trabajos de su urbanización. Unos primeros trabajos que incluirá la construcción del carril bici.
Hasta 15 empresas concurrieron al concurso público para realizar la primera fase de la urbanización de la avenida de astilleros, un número que da cuenta de la importancia de estos trabajos que transformarán una de las arterias principales de la ciudad.
Finalmente el Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado que Construcciones Garrucho será la que ejecute este contrato de cuatro meses, que se iniciará en principio a finales de este mes de julio, y se espera terminen a finales de este año. Un contrato con un presupuesto de más de 343.000 euros.
Unos trabajos que vendrán a mejorar la condiciones de la vía, además de adaptarla a la nueva realidad tras la apertura de la estación de autobuses el pasado año. Una de las principales novedades de esta actuación será el carril bici, pero solo será definitivo entre la actual entrada al muelle pesquero y el futuro acceso. En el resto de vial se instalará una señalización horizontal a la espera de la siguiente fase, que se encuentra a la espera de que por fin vea luz verde la reordenación de la Plaza de Sevilla.
La actuación comprende también la sustitución del acerado en el tramo más cercano a la plaza de Sevilla, las instalaciones de saneamiento y alumbrado, así como el refuerzo del firme.
Desde el Consistorio se ha señalado que durante esta obra no se cortará el tráfico, debido principalmente al efecto negativo que esto podría suponer en el muelle, la estación de autobuses y Navantia. Por lo que se trabajará a los ancho a partir del murete que separa la vía de las instalaciones portuarias y de los astilleros.
Eso sí, esta intervención supondrá la supresión de los aparcamientos en toda la avenida de astilleros.