Inauguración de la exposición de cecilio chaves en el castillo de santa catalina
Las obras muestran a un artista conocido como el pintor de azoteas, aunque su pintura abarca mucho más, y se envuelve en el manto de su luz y la despliega técnicamente entre pretiles, antenas y típicas torres miradores del caserío dieciochesco de Cádiz. Permanecerá hasta el 23 de septiembre.
El Castillo de Santa Catalina acoge la exposición del gaditano Cecilio Chaves. ''Inflexiones'' recorre una trayectoria artística marcada por su propia geografía vital, que tiene como punto de partida el día que descubrió su vocación, la pintura, con apenas 12 años.
Esta fortaleza gaditana se convierte en el túnel de los tiempos artísticos del pintor de las azoteas. Chaves expone escenas que ha pintado desde Cádiz a Berlín e incluye piezas de diferentes épocas para mostrar, como afirma el autor, cómo ha evolucionado su obra. Su primera pintura y su primera azotea, entre otras obras emblemáticas.
Una obra, donde Cádiz, su ciudad natal, se lleva una buena dosis y que se exhibe en primer lugar de la exposición en modo de grabados tras lo que da comienzo un curioso túnel del tiempo.
La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 23 de septiembre en la sala alta de San Juan del Castillo de Santa Catalina de la ciudad.