La junta oferta 13 parcelas residenciales para 1.048 viviendas y 22 solares para empresas en la provincia
Los suelos incluidos por Fomento y Vivienda en la tercera oferta de venta del año en la provincia salen al mercado por importe de 37,2 millones de euros
La Junta de Andalucía ha lanzado una nueva oferta para la venta de suelos residenciales e industriales, la tercera de las cuatro previstas para este año, que en la provincia de Cádiz incluye un total de 35 parcelas, con una superficie de 188.837 metros cuadrados y a un precio total de 37,2 millones de euros. Los suelos residenciales que se ofertan tienen capacidad para 1.048 viviendas, de ellas 423 protegidas y las restantes 625 libres.
Según ha explicado la Junta en una nota, de las 35 parcelas que oferta en esta ocasión la Consejería de Fomento y Vivienda en la provincia de Cádiz, y que son propiedad de su Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), 22 solares están reservados para la instalación de empresas e industrias. Estos suelos, localizados en los municipios de Chipiona y Medina Sidonia, suman una superficie total de 50.664 metros cuadrados y se ofertan a un precio total de 4,6 millones de euros.
Asimismo, las 13 parcelas restantes tienen consideración residencial, por lo que están reservadas para la construcción de viviendas, tanto en el mercado libre como acogidas a algún tipo de protección.
El suelo para promociones protegidas lo constituyen siete parcelas, con una superficie total de 24.069 metros cuadrados y capacidad para 423 viviendas, de ellas 409 en Jerez de la Frontera y las otras 14 en San Roque. Su precio total es de 6 millones de euros. A la iniciativa residencial libre se destinan seis parcelas, con 114.103 metros cuadrados y capacidad para 625 viviendas, al precio de 26,6 millones de euros.
Según ha indicado la Junta, en la oferta se incluye también una parcela de suelo residencial libre en Jerez de la Frontera, cuya gestión tiene encomendada Patrimonio de la Junta de Andalucía a AVRA, con 502 metros cuadrados y capacidad para una vivienda, al precio de 75.200 euros, así como once locales comerciales, 23 plazas de garaje y dos trasteros en diversos municipios de la provincia.
Por su parte, el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, ha recordado que la puesta en venta de estos activos por parte de AVRA "es una iniciativa con un marcado carácter social, ya que se trata con ello de generar suelo para promover vivienda protegida y, en el caso del residencial libre, generar ingresos que refuercen la acción de la Junta a favor de la vivienda pública y de las familias que necesitan que la Administración les proporcione un recurso habitacional".
Además, según Fernández, "con la puesta en el mercado de los suelos de carácter industrial se está generando desarrollo económico, mediante la creación o ampliación de empresas en los polígonos donde se encuentran esas parcelas, y también se está contribuyendo con ello a la creación de empleo en esos municipios".