La muestra 'bye (planeta voraz)' refleja el drama del mundo animal en diez dípticos
El Espacio de Cultura Contemporánea acoge esta exposición de Paco Mármol, que estará abierta hasta el 23 de septiembre
En nuestro día a día, en ocasiones nos perdemos en la vorágine de la rutina, centrándonos en nuesto pequeño micromundo, aquel que nos circunda. En ocasiones, olvidamos que hay un mundo aparte del nuestro, aquel que hace que todo esté en equilibrio. Es la madre naturaleza.
Mirarla cara a cara, ver los golpes de realidad que a modo de efecto causamos en ella, es uno de los objetivos de la muestra 'Bye (planeta voraz)', que Paco Mármol expone en el ECCO.
Se trata de una muestra de diez dípticos que son diez ejemplos del drama de los animales en peligro de extinción, un recordatorio de que nuestra existencia en el mundo y la impronta que dejamos en ella no es en vano.
Así podemos ver enfrentadas imágenes tan fuertes como la mirada de un león junto al dibujo de una escopeta, simbolizando el arma que acaba cada día con la vida de miles de estos animales, o la de un tiburón al que destrozan sus aletas para consumo humano o dietético.
Los dibujos están realizados en blanco sobre negro a bolígrafo, una técnica que hace más real cada trazo de dolor que encierra cada obra.