Las escuelas de verano atienden a 150 menores en cádiz

escuela verano.jpg
escuela verano.jpg
Mirian Peralta

Este recurso ofrece el programa de garantía alimentaria, y recursos educativos y lúdicos durante julio y agosto

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha presentado en Cádiz la nueva edición del programa Escuelas de Verano. Se trata de un recurso público, dotado con dos millones de euros de presupuesto regional, y 300.000 euros en el caso de la provincia de Cádiz. La red de escuelas de verano ofrece el programa de garantías alimentarias para menores en riesgo de exclusión social, al tiempo que complementa este recurso con una oferta de formación y ocio inclusivo.
En Cádiz capital, la Junta cuenta con dos escuelas de verano, una para los menores del casco histórico, en el colegio Campo del Sur y otra en Extramuros, en el centro de la barriada de la Paz. Ambas son gestionadas por la asociación Alendoy y en total, atienden a unos 150 menores en riesgo de exclusión social.
En este centro de Alendoy, junto a los 70 menores usuarios del programa de garantía alimentaria, hay otros 80 niños y niñas que no tienen esas necesidades específicas, pero que conviven en la escuela de verano.
En la provincia de Cádiz hay un total de once escuelas de verano que atienden a 700 menores.
Por otra parte, según ha avanzado la titular de Igualdad en la Junta de Andalucía, esta próxima semana se anunciará un nuevo programa regional de ayudas para zonas con necesidades de transformación social, que beneficiará especialmente a la provincia de Cádiz.