Localizadas siete víctimas en la segunda fase de las fosas comunes del cementerio de san josé
Estas se suman a las 16 halladas en la primera fase que comenzó a finales del año 2015 para la búsqueda de represaliados de la Guerra Civil en el camposanto gaditano
Una vez finalizados los trabajos de localización y estudio de las fosas comunes del cementerio de San José vinculadas a los represaliados de la Guerra Civil se han hallado los restos de siete cuerpos con signos evidentes de violencia. El objetivo tal y como ha explicado el concejal de Memoria Histórica, es la aportación de esta ciudad para construir una nueva sociedad.
Estas víctimas se han hallado en la fosa común norte del patio 1 y en la sepultura 28. Esta última gracias a los trabajos que se vienen realizando por SOS Bebés robados, en los que se comprobaron como en algunas sepulturas colectivas se conservaban inhumaciones con una cronología más antigua, que podían corresponder a la década de los 30 y 40.
Estas siete víctimas se suman a las 16 localizadas en diferentes sepulturas verticales durante la primera fase de intervención realizada en enero de 2016.
Desde la plataforma de Memoria histórica se ha hecho un llamamiento a aquellas personas que pudieran tener familiares que fueron fusilados, o represaliados, durante la Guerra Civil para que informen de ello y así poder avanzar en las labores de identificación. Los trabajos de intervención continuarán en septiembre.