Los servicios sanitarios de las playas de cádiz 2000 han realizado un total de 3.453 asistencias desde el comienzo de la temporada

noticias cadiz botiquin.jpg
noticias cadiz botiquin.jpg
Pepe Zarza

Desde la remunicipalización se ha dotado al personal sanitario de equipamiento nuevo y cada botiquín cuenta con un desfribrilador portátil para emergencias cardíacas

El trabajo de los servicios sanitarios en las playas, en ocasiones, pasa desapercibida entre la mayoría de los bañistas, pero es fundamental para algunos usuarios. Entre las urgencias más frecuentes, los enfermeros de los módulos curan heridas, sacan astillas, limpian los ojos de la arena y tratan insolaciones y quemaduras.
Desde la municipalización del servicio de playas se han llevado a cabo cerca de 3.500 asistencias. Del total de las intervenciones, el botiquín de La Caleta ha sido el que mayor número ha realizado con más de 800. Le siguen los de la Victoria, Santa María del Mar y Cortadura. Un trabajo que reciben todos los usuarios, en especial niños y personas mayores, que se muestran muy agradecidos.
Como novedad esta temporada, además, se han dotado los módulos de desfribriladores portátiles y de la disponibilidad de tres ambulancias. Desde las 11:00 horas, estos profesionales velan por la salud de los bañistas y a las 21:00 horas cierran el botiquín hasta la próxima jornada.