Los talleres de taichi vuelven a la playa victoria durante julio y agosto con sesiones gratuitas para todos
Esta iniciativa municipal se mantiene como temporadas anteriores en el módulo Malibú, y bajo la dirección de Sebastián Gómez, especialista con contrastada experiencia
El Tai Chi es una disciplina deportiva con origen en un arte marcial chino. En la actualidad, esta actividad se enfoca a objetivos físico- espirituales, ya que, según los expertos, sus movimientos lentos y fluidos favorecen tanto la salud física como la mental.
Si a este planteamiento tan positivo se le suma la práctica en grupo y al aire libre, los beneficios se multiplican exponencialmente. Es lo que asegura Sebastián Gómez, especialista y monitor de los talleres que el Ayuntamiento de Cádiz ofrece, de forma gratuita durante el verano en la playa Victoria.
La convocatoria es antes de que el sol comience a calentar en exceso. Los interesados están citados a las nueve de la mañana, todos los días de lunes a domingo en el módulo Malibú. No hace falta inscripción ni solicitud previa, ni hay límite de edad para acudir a estas clases, de algo más de una hora de duración, y practicar.
La media de participación en esta actividad se sitúa entre las 60 y 70 personas. Se trata de una propuesta realizada en sus principios para los mayores, pero que aprovechan gaditanos y visitantes de todas las edades.