Nueva edición, nuevos cambios en alcances
La cita cinematográfica gaditana, que se celebrará del 28 de septiembre al 6 de octubre, llega a sus cincuenta años con un nuevo récord de cintas presentadas
El espacio de cultura contemporánea será este año el punto de encuentro de directores y programadores de la muestra cinematográfica de Alcances que se celebrará del 28 de septiembre al 6 de octubre.
Y es que 50 años no se cumplen todos los días. La cita cinematográfica gaditana se hace mayor pero no antiguo, renovarse o morir parece el lema de esta edición. Cambio de ubicación y todo se centraliza en el ECCO: actividades paralelas, exposiciones y por supuesto las proyecciones, que se realizarán en cuatro salas y en el patio central.
Un cambio que como todo en esta edición quiere atender a la actualización y a la renovación.
Y el logo del festival es otra de estas propuestas para rejuvenecerlo. Una Caracola más simple, más cercana y más actual para dar la bienvenida a todos.
Esta renovación también ha querido ser el compromiso de Calde Ramírez y Pedro Perles, autores del cartel de esta edición número 50. A la tradicional imagen fija se ha añadido lo audiovisual, la música y el diseño más alternativo.
En cuanto a la programación, la muestra vuelve a ser referencia en el cine documental español, como así lo demuestra el nuevo récord de cintas presentadas este año. A las 33 seleccionadas para participar en la sección oficial, se sumarán varios ciclos y una retrospectiva histórica del festival.
Un lavado de cara en definitiva también necesario, para una de las muestras más gaditanas.