Para antonio sanz el pp ha dejado a los astilleros en la mejor etapa de su historia

noticias cadiz antonio sanz_28.jpg
noticias cadiz antonio sanz_28.jpg
OCádizDigital

El presidente provincial popular anuncia que preguntará, en su condición de senador, al gobierno de Sánchez, cuándo está prevista la construcción del tercer BAM

El Presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz ha mostrado su satisfacción y la de su partido por la entrega de un nuevo Buque de Acción Marítima (BAM) previsto para este viernes en los astilleros de San Fernando, “un hito más dentro de la serie de compromisos completados por el gobierno del PP”.
Sanz ha indicado que “tras el BAM, el contrato de las cinco corbetas entre el gobierno de Arabia Saudí y Navantia, y el Plan Estratégico de la SEPI, también para Navantia, el gobierno del Partido Popular deja a los astilleros de la Bahía de Cádiz en la mejor etapa de su historia. Son muchas las horas de carga de trabajo que tienen asegurado durante los próximos años”.
Sanz ha resaltado el resultado que ha generado esta última construcción. “Más de 1,1 millones de horas de trabajo para los astilleros de la Bahía de Cádiz, un dato que ha ayudado mucho a mejorar el empleo en nuestra provincia y que seguirá haciéndolo en cuanto comience la construcción del tercer BAM y el quinto petrolero”.
Por ello, el también senador popular, ha anunciado que preguntará al gobierno de Sánchez, en el Senado, “cuándo está previsto la construcción del nuevo BAM. No se puede parar ahora. El gobierno del PP ha llevado en estos años un trabajo intenso y completo que ha vuelto a colocar a Navantia y a los astilleros de la bahía como líder en la construcción de este tipo de buques”.
Así, desde el PP de Cádiz no se quiere que nada paralice lo que “tanto trabajo ha costado alcanzar tras encontrarnos los astilleros, en 2011, con cero horas de trabajo y al borde de la reconversión”. Por ello, Sanz considera que “es necesario que el gobierno de Sánchez no deje nada a la improvisación en un tema de gran importancia como este y cierre, cuando antes, la construcción de un nuevo BAM”.