Prohibido el baño en una playa de zahara ante el cambio de color del agua
El color oscuro del agua, aparentemente procedente del fondo lodoso del río, ha hecho activar un protocolo preventivo de prohibición tras consulta con el 112 y el equipo de gobierno de Barbate
El Ayuntamiento de Barbate ha prohibido el baño en una zona de la playa de Zahara de los Atunes, colocando la bandera roja, tras detectar "cambios en el color del agua de baño" procedentes de la desembocadura del río Cachón.
Según ha comunicado el Ayuntamiento a través de la cuenta de su red social Facebook, recogida por Europa Press, el color oscuro del agua, aparentemente procedente del fondo lodoso del río, ha hecho activar un protocolo preventivo de prohibición del baño, tras consulta con el 112 y equipo de gobierno.
Por ello, el Consistorio ha colocado la bandera roja en dicha zona a la espera de las analíticas de agua que confirmen el buen estado de las mismas.
Asimismo, ha pedido a los usuarios de la playa que respeten el protocolo activado. Finalmente, ha señalado que se mantendrá informado en todo momento a los usuarios.