Sanz califica de “históricos” los datos de la epa confirmando que “el gobierno de rajoy deja a cádiz por debajo del 30% de paro”
El presidente provincial contrasta este dato con el que dejó el último gobierno socialista, que superaba el 35%, más de ocho puntos de diferencia con el dato actual
El Presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha calificado de “históricos” los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre dados a conocer en el día de hoy, en los que en la provincia de Cádiz se baja el porcentaje de paro del 31,25% al 26,86%.
Para Sanz, “el gobierno de Rajoy deja a nuestra provincia con una tasa de paro por debajo del 30% y con una bajada de cuatro puntos y medio. Además, la tasa de empleo también supera el 40% (40,53%)”. El presidente de los populares gaditanos ha contrastado estos datos con los de Zapatero, que “cuando dejó de gobernar, Cádiz estaba con una tasa de paro del 35,03% (más de 8 puntos) y con una tendencia tan negativa que incluso superó el 40%, una herencia habitual en los gobiernos socialistas”.
“Por el contrario”, continúa Sanz, “la herencia que deja el gobierno del Partido Popular a la provincia es evidentemente contraria. Es el resultado de una política activa de empleo muy criticada por los que hoy se ponen medallas y que se ha trabajado con la oposición rotunda del PSOE que, desde las administraciones provincial y regional ha impedido que este resultado sea, aún, mejor”.
El presidente de los populares gaditanos ha resaltado que “cuando Rajoy anunció que en 2020 habría 20 millones de empleos, no se equivocaba. Deja el gobierno con 19.344.100 personas trabajando a un año de alcanzar el objetivo y con el crecimiento más elevado nunca visto”.
Sanz considera como clave "el trabajo realizado desde el Ministerio de Empleo de Fátima Báñez con una reforma laboral criticada por el PSOE pero que, a día de hoy, no sólo no van a tocar, sino que incluso serán capaz de hacerla suya, porque saben que crea empleo en una provincia siempre castigada por los gobiernos socialistas”.
Asimismo, Sanz ha recordado “la gran apuesta del gobierno de Rajoy por el sector de los astilleros, con el Plan Estratégico de Navantia previsto por la SEPI donde se ha trabajado por el mantenimiento de todas las factorías, consiguiendo unos 15.000 empleos indirectos, inducidos y directos y más de 11.000 horas de carga de trabajo”, además de la contratación, por parte del gobierno de Arabia Saudí a Navantia, de las cinco corbetas, que “asegura más creación de empleo en los próximos meses”.
Por ello, sugiere al gobierno de Pedro Sánchez que, “el tiempo que estén en el gobierno, que esperemos que sea poco, no toque nada de lo hecho por el PP para evitar volver a la época de Zapatero, donde astilleros se encontraba al borde de la reconversión tras dejarlo con cero horas de carga de trabajo".
Asimismo, ha hecho referencia al papel de los autónomos en estos resultados, “gracias a la nueva ley que puso en marcha el gobierno de Mariano Rajoy en enero y que ya tiene más de 60.000 personas afiliadas a este régimen especial de trabajo a día de hoy en la provincia de Cádiz”.
Sanz ha afirmado que “frente a las acciones cumplidas por el gobierno de España del PP de crear empleo, en Andalucía nos encontramos una presidenta que no activa las políticas de empleo, paralizando la formación desde 2011”. Por tanto, considera necesario “no cambiar las políticas iniciadas por el PP para crear en los próximos años 90.000 empleos en nuestra provincia”.