Tres detenidos en el velero cargado de cocaína
Son dos ciudadanos croatas y un español. En la operación se han incautados 1.500 kilos de cocaína, 5.000 euros en efectivo, una escopeta con 10 cartuchos y varios equipos informáticos para comunicación vía satélite. Este martes, la Policía Nacional ha descargado en Puntales la droga interceptada en una embarcación próxima a las Azores
La comisión judicial de la Policía Nacional registraba durante la mañana de este martes el velero "Wallstreet" en el muelle de la estación naval de Puntales. Una embarcación que ha sido interceptada en alta mar, próxima a las islas Azores con tonelada y media de cocaína.
Para el registro se ha contado con uno de los tres detenidos en la operación policial, para lo que ha sido necesaria la intervención de una intérprete croata.
Entre los detenidos se encuentra un ciudadano español, nacido en Estados Unidos. Los otros dos proceden de Croacia. La embarcación tiene bandera holandesa y había partido de Sudamérica en dirección a costas europeas.
El abordaje del barco se realizaba en la noche del domingo al lunes a unas 600 millas de las Azores por parte de los agentes del grupo GEO de la Policía Nacional. El velero ha llegado en la mañana de este martes a Cádiz remolcado por un buque de la Armada Española.
Además de la droga, los agentes intervinieron 5.000 euros en efectivo y una escopeta con 10 cartuchos, junto a varios equipos informáticos para la comunicación vía satélite.
Esta actuación se enmarca en una operación de la Policía Nacional contra el tráfico de substancias estupefacientes, dentro de la que se interceptaba recientemente otra embarcación deportiva también en el entorno de las Islas Azores, y que en ese caso fue remolcada a Canarias.