Un operativo de cruz roja de castilla y león se desplaza a la provincia para reforzar la atención a migrantes

noticias cadiz inmigrantes 1.jpg
noticias cadiz inmigrantes 1.jpg
Europa Press

En principio, se quedarán hasta el domingo, pero el propósito es poder dar relevos a los especialistas que continúen con las tareas en la zona costera

Un equipo de respuesta en emergencias de Cruz Roja Castilla y León, con 13 especialistas que desempeñan su labor de manera voluntaria, se ha desplazado este jueves hasta las costas de Cádiz y Jerez para reforzar las labores de atención a personas migrantes que están llegando en los últimos días.
Según ha explicado en Salamanca el responsable autonómico de los equipos de respuesta inmediata en emergencias (ERIE) de Cruz Roja, Ángel García, el destino del equipo desplazado está en los albergues provisionales donde atenderán, junto a otros especialistas, a los 400 migrantes que llegan de media al día.
En cuanto al tiempo de estancia del operativo de Castilla y León, estará, en principio, hasta el domingo, pero el propósito es luego poder dar relevos a los especialistas que continúen con las tareas en la zona costera.
"Se están habilitando nuevos albergues, se están habilitando nuevas zonas, se está habilitando un albergue nuevo en Córdoba, en Jerez se está habilitando otro, seguiremos reforzando dependiendo de las necesidades que haya y que Cruz Roja nos vaya demandando", ha señalado.
Con este fin, los voluntarios han partido este jueves desde Segovia, Palencia y Salamanca, con voluntarios también de otras provincias como Ávila o Zamora, para prestar una primera atención básica en puerto.
Tal y como ha reseñado Cruz Roja, al llegar los migrantes se les presta esa primera atención de urgencia, abrigo y alimento; posteriormente, tras pasar por dependencias policiales, se les atiende en los centros de acogida extraordinarios como espacio temporal, con prestación de servicios como apoyo psicosocial, alimento, camas, mantas, ropa y productos de higiene, entre otros.