A un paso de solucionarse el conflicto entre airbus puerto real y los sindicatos
La empresa ofrece al trabajador despedido una indemnización de casi 200.000 euros, pero no será readmitido. El acuerdo se hará efectivo una vez que el empleado afectado, Antonio Barca, firme el documento. Todo apunta a que será el próximo lunes
El conflicto entre Airbus en Puerto Real y los sindicatos podría quedar zanjado el próximo lunes. Fuentes del Comité de Empresa de la planta puertorrealeña han confirmado que, tras la reunión mantenido el pasado viernes con la entidad, Airbus habría puesto sobre la mesa 198.000 euros para liquidar la relación laboral con el empleado que despidieron.
El origen del conflicto se remonta a la última semana de junio cuando la dirección de Airbus Puerto Real comunicó el despido de Antonio Barca, de 58 años y 33 de servicio en la empresa, en aplicación del artículo 52.D del Estatuto de los Trabajadores, que permite la extinción del contrato por "faltas de asistencia, aún justificadas pero intermitentes".
El abono de la sustanciosa indemnización y, por tanto, la solución definitiva a este conflicto laboral queda a expensas de la firma del interesado que, a todas luces, se producirá el lunes 16 de julio.