136.000 menores de un año de la provincia beneficiados por la gratuidad de los medicamentos de la junta
Entre los más consumidos se encuentran los destinados a la obstrucción de las vías respiratorias, analgésicos y antipiréticos
2,3 millones de euros han ahorrado las familias gaditanas por la gratuidad de los medicamentos para los niños menores de un año. La medida, vigente en la comunidad autónoma desde 2008, ha beneficiado a más de 136.000 menores en toda la provincia. En estos años, la Junta de Andalucía ha asumido el porcentaje que tenían que abonar los progenitores del precio de venta de los fármacos.
La llegada de un nuevo hijo supone muchos gastos. Esto ayuda a las familias a afrontarlo económicamente. Un refuerzo en la protección de la salud en la primera infancia que ha conllevado alrededor de un millón y medio de recetas de estos medicamentos.
Entre los más consumidos se encuentran los destinados a la obstrucción de las vías respiratorias, analgésicos y antipiréticos. Para acceder a su gratuidad, los menores deben identificarse con la tarjeta sanitaria. Una medida que ha significado el avance una la sanidad pública al alcance de todos los ciudadanos.