2020, fecha prevista para la puesta en marcha de la nueva terminal de contenedores
Una obra fundamental para continuar trazando el futuro de los suelos portuarios y su integración en la ciudad
Al anuncio de que la terminal de contenedores no estará operativa hasta dentro de dos años, el presidente de la Autoridad Portuaria también ha anunciado que durante este tiempo, este espacio se amortizará con el atraque de varias cajoneras de ACCIONA.
Estas plataformas, que apenas generan empleo, sí que ofrecen un beneficio económico de lo más rentable para el ente portuario. Estos ingresos, fuente de las tasas pueden estimarse en más de 10.000 euros al mes. En este caso, se trata de hasta cuatro estructuras que ofrecen una nada envidiable inyección económica al puerto de la Bahía.
Sin embargo, la mala noticia es el retraso en la entrega de la terminal de contenedores a su nuevo adjudicatario. Concasa no podrá comenzar su actividad hasta dentro de dos años. Esta demora se debe principalmente, según el propio presidente del puerto, a las dificultades atravesadas, ya solventadas, en las obras del túnel de acceso. Además, resta también el acuerdo entre Adif con el Ayuntamiento para ejecutar la obra del acceso ferroviario.
Queda pendiente por parte de la Autoridad Portuaria la ejecución del puesto de inspección fronterizo, cuya obra ya está adjudicada, así como la pavimentación de la explanada que está entorno a los 4 millones de euros de inversión.