Ccoo denuncia ante la inspección de trabajo "graves incumplimientos" de renfe

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El sindicato apunta que la reducción de personal en los servicios de venta de billetes en las estaciones de Cádiz y Jerez está provocando una "degradación alarmante" en este servicio

Con fecha 1 de agosto del año 2017, mediante acuerdo unilateral en el reparto entre las empresas de Adif y Renfe, "tuvieron la brillante idea de repartirse al 50% del personal que hasta la fecha citada, prestaba servicio de venta de billetes y atención al cliente en las estaciones de Cádiz y Jerez; reduciendo a la mitad el personal de venta de billetes y produciéndose la degradación del servicio que tanto trabajadores y sindicatos preveíamos", según Comisiones Obreras.
El sindicato denuncia esta situación, tanto por el Comité de Empresa y los propios trabajadores, "haciéndose caso omiso por parte de la empresa Renfe a nuestro entender, preocupándole poco, no solo las condiciones de trabajo de sus trabajadores, sino el servicio que se presta a los clientes".
CCOO se refiere a las estaciones de Cádiz y Jerez, donde la afluencia de clientes es cada vez mayor, no solo de Cercanías, sino de Media Distancia y Larga Distancia, "siendo Jerez una de las estaciones donde más operaciones se realizan en el ámbito de Andalucía y una de las que más de España" (ventas, información, reclamaciones, anulaciones, cambios y otras de otra índole), "y todo esto con un trabajador por turno en muchas ocasiones, originándose colas interminables, agresiones verbales a los trabajadores por parte de los clientes y temiéndose que cualquier día se llegue a alguna agresión física por la constante degradación de los servicios, ya que agrava la situación el que las maquinas autoventa que en un momento dado pudieran servir de complemento están constantemente averiadas". Motivo por el cual se ha presentado por parte de este sindicato denuncia ante la Inspección de Trabajo por graves incumplimientos.
"Solo podemos entender hacia la actitud desidia de Renfe, hacia los trabajadores y clientes, en la proyectada y provocada degradación hasta límites que justifiquen las privatizaciones de la venta en las dos estaciones, problemática que con la citada privatización tampoco se va a solucionar y lo podemos constatar en las estaciones de San Fernando-Bahía Sur y El Puerto, privatizadas y sufren los mismos problemas", apunta el sindicato.
Por ello, a través de esta denuncia, CCOO exige a Renfe como empresa pública, una gestión y organización responsable y eficaz, ante sus clientes y trabajadores, en aras de la prestación de un mejor servicio para todos.