Convocado un minuto de silencio en cádiz por el nuevo asesinato por violencia machista en la coruña
Representantes municipales han mantenido un minuto de silencio frente a las puertas del Ayuntamiento y a las puertas de la Fundación de la Mujer en señal de protesta por este luctuoso suceso en la localidad coruñesa de Cabana de Bergantiños. Se recuerda que existe un teléfono de atención gratuita – 016 - contra las víctimas de la violencia de género que no deja rastros en la factura telefónica y está disponible las 24 horas
La Guardia Civil de Malpica (La Coruña) detuvo este domingo por la tarde a J.G.P., un hombre de 56 años, por matar a su esposa, A.B.V.O., de 50. El crimen se produjo en presencia de los hijos de la pareja, de 27 y 23 años. El arrestado presuntamente disparó a la víctima cuando se encontraban en la vivienda familiar en el municipio de Cabana de Bergantiños.
La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Carballo (La Coruña), en funciones de guardia, fue la encargada del levantamiento del cadáver pero el caso se investiga como supuesto crimen de violencia machista y por tanto será asumido por Instrucción 1, competente en esta materia. Se trata de la tercera muerte de una mujer a manos de su pareja en Galicia en lo que va de año, tras los de O Porriño (Pontevedra) en junio y La Coruña en julio. La Guardia Civil cree que el hombre disparó dos veces a su esposa, con la que presuntamente tramitaba el divorcio, y que el arma utilizada fue una escopeta. Según fuentes de la investigación, el impacto que acabó con la vida de la víctima se produjo en la cabeza y por la espalda. Los hijos fueron quienes alertaron a un tío para que se presentase en la vivienda y tratar de reducir al agresor.