Detenidas dos personas e intervenidos unos 2.600 kilos de hachís en una 'guardería' de san roque

noticias cadz hachis.jpg
noticias cadz hachis.jpg
Europa Press

La droga aprehendida, los detenidos y el vehículo han sido puestos a disposición del titular del juzgado de instrucción de los de San Roque en funciones de guardia

La Agencia Tributaria ha conseguido desmantelar una 'guardería' en la localidad gaditana de San Roque en una operación en la que han aprehendido 2.600 kilos de hachís y la detención de dos personas.
Según informa la Agencia Tributaria en un comunicado, se trata de la segunda actuación de similares características efectuada por los funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia en el plazo de cinco días, después de que sus labores de vigilancia aeronaval también permitieran detectar y desactivar el 27 de julio en La Línea un inmueble donde las organizaciones narcotraficantes pretendían ocultar 3.400 kilos de hachís, que resultaron igualmente incautados.
En el marco de la lucha permanente que la Agencia Tributaria mantiene contra el tráfico de drogas, la operación de San Roque se desarrolló ayer cuando funcionarios de Vigilancia Aduanera detectaron una embarcación del tipo semirrígida cargada con un gran número de fardos de los habitualmente utilizados para el tráfico de hachís navegando en dirección a una playa del término municipal de San Roque.
Inmediatamente, desde el Centro de Apoyo Permanente de Vigilancia Aduanera en Algeciras se coordinó la actuación con el dispositivo desplegado en tierra, logrando seguir con sigilo a los vehículos que habían cargado el alijo a la llegada de la embarcación a la costa.
A la llegada de los vehículos de carga de los narcotraficantes al punto de destino, un chalet de la localidad de San Roque, los operativos de Vigilancia Aduanera actuaron por sorpresa desactivando el intento de ocultación de la mercancía.
Fruto de las actuaciones, se produjo la detención de dos personas, la aprehensión de 76 fardos de hachís con un peso bruto aproximado de 2.600 kilos y la intervención de un vehículo.
De esta manera, las diligencias, la droga aprehendida, los detenidos y el vehículo han sido puestos a disposición del titular del juzgado de instrucción de los de San Roque en funciones de guardia. La actuación no se da por cerrada, por lo que no se descartan nuevas detenciones.