Detenidas tres personas en san roque por el asesinato de un hombre en mijas

detenido.jpg
detenido.jpg
Europa Press

Los autores intentaron huir a Marruecos, dirigiéndose al puerto de Algeciras, lo que precipitó los arrestos

La Guardia Civil ha detenido a tres individuos acusados de ser los presuntos autores materiales del asesinato e intento de asesinato de dos ciudadanos de nacionalidad sueca en la localidad malagueña de Mijas.
Los presuntos autores, de 27, 24 y 20 años y también de nacionalidad sueca, están detenidos por los delitos de asesinato, tentativa de asesinato y detención ilegal. Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, tras los hechos intentaron huir a Marruecos lo que precipitó los arrestos.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 19:00 horas de este pasado viernes cuando los vecinos de una urbanización de la localidad de Mijas denunciaron una reyerta en una vivienda.
Al llegar los agentes a la misma hallaron a dos personas maniatadas con numerosas heridas producidas por arma de fuego y arma blanca. Una de ellas se encontraba en estado crítico, falleciendo instantes después en el lugar sin que se pudiera hacer nada para salvar su vida debido a las graves heridas que presentaba; mientras que la otra fue trasladada a un centro hospitalario en estado grave.
Tras lo sucedido, según el instituto armado, se estableció "una rápida y fluida cooperación policial" entre la Guardia Civil y la policía sueca que permitió poder identificar a uno de los autores de los hechos así como el vehículo que habían utilizado para ello.
Los autores intentaron eludir en numerosas ocasiones los controles policiales, incluso abortaron el viaje que tenían programado desde Málaga a Suecia, dirigiéndose al Puerto de Algeciras con la intención de huir a Marruecos, lo que precipitó la detención de los tres ocupantes del vehículo que finalmente se produjo en la localidad de San Roque con el apoyo de agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras.
Han resaltado la "rápida y coordinada cooperación policial entre los agentes de ambos países", pudiéndose esclarecer los hechos nueve horas después de haberse producido.