Detenido en algeciras el presunto autor de atracos en una gasolinera y un supermercado
El arrestado se valía de un cuchillo de grandes dimensiones con el que intimidaba a los empleados de los comercios a fin de sustraer el dinero en efectivo de las cajas registradoras
La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a un varón reincidente de 37 años de edad por la presunta comisión de dos robos con violencia e intimidación perpetrados a primeros este mes de agosto en un supermercado de la barriada de El Saladillo y en una gasolinera de las afueras de la localidad campogibraltareña, valiéndose para ello de un cuchillo de grandes dimensiones con el que intimidaba a los empleados de los comercios a fin de sustraer el dinero en efectivo de las cajas registradoras.
Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, tan pronto como se conocieron los hechos funcionarios especializados de la comisaría local de Algeciras comenzaron las pesquisas a fin de identificar plenamente y detener al presunto autor de los robos, A.J.L., un varón de 37 años y natural de Algeciras, conocido delincuente con 15 detenciones previas en su haber por la comisión de otros delitos violentos y contra el patrimonio.
Tras haber sido reconocido por testigos y víctimas se estableció un amplio dispositivo de búsqueda en diversas zonas de la ciudad en el que además de funcionarios de la Brigada Local de Policía Judicial participaron indicativos del Grupo de Atención al Ciudadano y la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría de Algeciras. Finalmente fue localizado y detenido en las inmediaciones del domicilio materno situado en la calle Antonio Machado de Algeciras.
Así las cosas, durante la práctica de la detención, A.J.L. opuso una fuerte resistencia, por lo que igualmente se le imputó la comisión de un delito de atentado a agentes de la autoridad.
Tras pasar a disposición del Juzgado de Guardia, la Autoridad Judicial decretó el inmediato ingreso en prisión del detenido. La investigación ha sido desarrollada por funcionarios adscritos al Grupo Segundo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, contando con la asistencia del Grupo de Atención al Ciudadano y la Unidad de Prevención y Reacción, todos ellos pertenecientes a la Comisaría Local de Algeciras.