El ayuntamiento de los barrios mantiene por sexto día consecutivo el dispositivo de ayuda a más de 500 migrantes

noticias cadiz migrante los barrios.jpg
noticias cadiz migrante los barrios.jpg
OCádizDigital

El almuerzo ha sido donado por el comité de empresa de Acerinox en un esfuerzo que han querido realizar los propios trabajadores de la empresa acerera, junto a la dirección, para mostrar su solidaridad y su apoyo ante esta crisis migratoria que está sufriendo el Campo de Gibraltar; donación que se repetirá también este viernes

El Ayuntamiento de Los Barrios mantiene por sexto día consecutivo el dispositivo de ayuda humanitaria a 530 migrantes en las instalaciones polideportivas municipales de 'Los Cortijillos'.
Según informa el Consistorio barreño en una nota, a última hora de la tarde de este pasado miércoles, la administración del Gobierno central trasladó al nuevo centro de acogida de Crinavis en San Roque a todos los niños, con sus respectivos progenitores, y a todas las mujeres, por lo que el número de 592 se redujo a unos 530 migrantes en las instalaciones de Los Cortijillos.
Como en los últimos seis días, el Ayuntamiento de Los Barrios está proporcionando a los migrantes acogidos en Los Cortijillos tres comidas al día.
La novedad en esta jornada de jueves es que el almuerzo ha sido donado por el comité de empresa de Acerinox en un esfuerzo que han querido realizar los propios trabajadores de la empresa acerera, junto a la dirección, para mostrar su solidaridad y su apoyo ante esta crisis migratoria que está sufriendo el Campo de Gibraltar; donación que se repetirá también este viernes.
El almuerzo ofrecido por los trabajadores de Acerinox ha constado de una ensalada de pasta con verduras, acompañado de pan y piezas de frutas y una botella de agua.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Los Barrios, con la ayuda de voluntarios de Protección Civil, Cáritas de Los Barrios, comunidad parroquial de San Isidro, el Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar y personas anónimas, ha proporcionado el desayuno, a base de leche, galletas y frutas; y la cena, que repetirá el ya habitual bocadillo de pollo con piezas de frutas.
El alcalde accidental Miguel Fermín Alconchel ha mantenido su presencia en las instalaciones polideportivas de 'Los Cortijillos' supervisando todo el operativo, estando acompañado este jueves también por el alcalde, Jorge Romero, y un buen número de concejales delegados del equipo de gobierno municipal como José Antonio Gómez, Sara Lobato, José Gómez y Carmen Roldán.
Al respecto, el alcalde accidental ha señalado "que seguimos manteniendo este jueves por sexto día consecutivo, casi una semana, todo el operativo de ayuda a estas personas a la espera de su traslado al nuevo Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE) de Crinavis; tras la salida la noche del miércoles de las mujeres y los niños, parece ser que este viernes se puede producir el traslado de la mayoría de los migrantes a este centro de Crinavis y eso esperamos todos ya que aquí cada día se nos hace más difícil proporcionar estas tres comidas al día".
En este sentido, Alconchel ha apuntado que "desde el Ayuntamiento y por parte de todo el operativo queremos dar las gracias de todo corazón a los trabajadores de Acerinox que nos están aportando la comida de dos almuerzos, la de hoy y la de este viernes, es una gran ayuda que nos ha llegado".
Cabe destacar que el Ayuntamiento mantiene instalado en el Polideportivo de 'Los Cortijillos' el Puesto de Mando de Protección Civil, donde se recoge y selecciona la ropa y comida y se da asistencia a todo el operativo; también se ha instalado aseos para el propio dispositivo y la Guardia Civil; y además, el Área Sanitaria mantiene un operativo sanitario con un ATS con servicio de 24 horas.