El ayuntamiento incumple los plazos de las obras de la avenida de astilleros
Los trabajos previstos para este miércoles siguen sin dar los primeros pasos
La reforma de la antigua carretera industrial continúa paralizada, pese a ser un proyecto pendiente desde hace dos décadas. La primera parte, que estaba previsto que comenzara este miércoles, se centra en habilitar nuevos aparcamientos junto a la estación de tren, según el acta de replanteo firmado el pasado viernes.
Sobre ello se va a trabajar mejorando el asfaltado y habilitando el carril bici, antes de que se ejecuten obras de mayor calado para crear dos vías en cada sentido, un paso para las bicicletas, una plataforma para el tranvía y la ampliación de las aceras.
Todas estas obras van a mejorar sustancialmente la única conexión con el centro urbano del puente nuevo que actualmente cuenta con un tráfico denso y se encuentra especialmente deteriorada.
Si se mantienen los plazos, los trabajos tendrían que estar terminados a finales de este año. Una vez concluidos, el Ayuntamiento liberará de coches la zona hoy ocupada por el aparcamiento de Adif y la zona naranja junto a la Cuesta de las Calesas.