El ayuntamiento prepara una nueva ordenanza de regulación de aparcamientos en superficie

noticias cadiz foto2_0_0.jpg
noticias cadiz foto2_0_0.jpg
Mirian Peralta

La normativa concederá prioridad a residentes

El nuevo modelo de movilidad urbana que se viene instaurando en Cádiz no ha causado prejuicios en el tráfico de la ciudad. Así se asegura en los informes técnicos de la delegación municipal realizados a raíz de la apertura de los diferentes tramos de carril bici en la ciudad.
Los planes del Ayuntamiento también contemplan la elaboración de una ordenanza de regulación de aparcamientos que ya está prácticamente concluida, según ha avanzado el responsable del área de movilidad, Martín Vila.
La ordenanza de aparcamientos ha sido consensuada con colectivos vecinales y comerciantes e introduce una nueva categoría de regulación de los estacionamientos. Será la zona verde, especialmente creada para residentes en zonas del casco histórico, y no tendrá limitación de tiempo de permanencia de los vehículos aparcados.
También continuará la zona naranja para residentes, que experimentará algunas mejoras tras la experiencia piloto que ha venido funcionando en algunas zonas de la ciudad.
Además de la reordenación de los aparcamientos en superficie, se planteará el uso de las bolsas disuasorias de estacionamiento, como el medio millar de plazas contempladas en el proyecto de remodelación de la carretera industrial.