El equipo de gobierno califica como "falsa e irresponsable" la denuncia del pp sobre el mal estado de las playas

noticias cadiz playas_12.jpg
noticias cadiz playas_12.jpg
Fátima Sánchez

El grupo municipal ha solicitado los análisis de calidad del agua y la arena realizados durante el verano tras encontrar deficiencias en limpieza, y servicios, durante varias visitas realizadas en horario matinal

El Partido Popular ha denunciado suciedad y mal estado de los servicios de playas en Cádiz. El concejal Juan José Ortiz, con otros miembros del grupo municipal ha revisado durante varios días, en horario matinal, las playas y sus instalaciones, comprobando, según han apuntado, que buen número de las infraestructuras no se encontraban en situación adecuada, y estaban sucias, siendo competencia directa del Ayuntamiento.
Los representantes del PP han anunciado que solicitarán todas las mediciones de calidad de la arena, y el agua que se hayan realizado durante el verano.
Desde el Gobierno municipal se ha salido al paso de estas criticas calificándolas de falsas e irresponsables. El presidente de la empresa Cádiz 2000, gestora de los servicios, y teniente de alcalde del Ayuntamiento, Adrián Martínez de Pinillos, ha exigido un mínimo de sensatez a los concejales populares.
Entre las deficiencias encontradas, los respresentantes del PP han destacado que los módulos para dependientes se abrieron a finales de julio, que hay bajadas sin pailas, duchas o lavapiés inexistentes o sin funcionar, y el mirador de Santa María del Mar en una situación enormemente peligrosa, según han insistido.
Adrián Martínez de Pinillos, por su parte, ha incidido en que el trabajo que se viene realizando en las playas tras la municipalización es el mismo que cuanto el servicio era externalizado, pero con mayor eficacia y mejores condiciones laborales para los operarios.
Los populares han denunciado igualmente la ausencia de acciones y campañas medioambientales de importancia, que sí se realizaban con la anterior administración local del PP.