El equipo de gobierno municipal prepara nuevas instrucciones de contrataciones menores para agilizar los procedimientos

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Mirian Peralta

El Partido Popular ha requerido informes sobre la derogación de las anteriores

La anulación del procedimiento vigente para las contrataciones menores del Ayuntamiento de Cádiz en Junta de Gobierno local ha suscitado las sospechas del grupo municipal del Partido Popular.
Según han explicado desde el Ejecutivo, la derogación de instrucciones que venían aplicando desde el inicio de la legislatura responde a criterios de eficiencia, porque anuncian en nota de prensa, se está ultimando un nuevo procedimiento.
Desde el PP, han reclamado explicaciones sobre la normativa que está ahora vigente y han pedido informes a Secretaría e Intervención para conocer los cambios tras la derogación de instrucciones, la cuantía de las contrataciones y los trámites requeridos.
Según justifican desde el gobierno municipal, las instrucciones derogadas establecían un procedimiento "farragoso e innecesario" desde la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos, que estaban "colapsando la tramitación de servicios" mediante pequeñas contrataciones.
El nuevo procedimiento que se prepara pretende ajustarse a la nueva legislación, y agilizar los trámites compaginando transparencia y fiscalización.
Según ha avanzado el Equipo de Gobierno local, el Ayuntamiento tiene prácticamente listas unas nuevas instrucciones de contratación más ágiles y transparentes, que se ajustan la nueva Ley de Contratos y que estarán en funcionamiento en un plazo breve de tiempo.