El estival flamenco se inaugura en la terraza de la casa pemán con ana crisman

noticias cadiz flamenco_11.jpg
noticias cadiz flamenco_11.jpg
Almudena de la Montaña

David Palomar en un peculiar formato en sexteto continuó la programación en el castillo de Santa Catalina

El flamenco sigue siendo esta semana protagonista de la programación cultural de Cádiz. A los actos programados por el Ayuntamiento, se han sumado ya algunos de los organizados por la Fundación Cajasol dentro de su Estival flamenco.
La jerezana Ana Crismán abrió las citas en la casa Pemán con su trabajo Arpa Jonda. La música autodidacta desarrolla sus composiciones con este instrumento añadiéndolo a los sones flamencos y encajándolo a la perfección en el discurso de este arte. En la actuación, Ana Crismán estuvo acompañada al baile por Concha Medina y Vanessa Aibar.
A este encuentro intimista en la azotea del inmueble situado en la plaza de San Antonio, se acompañan los conciertos en el castillo de Santa Catalina. David Palomar, en un diferente formato de sexteto, hizo pura magia en un entorno de lo más propicio. Con un público totalmente entregado y embaucado por su cante, Palomar junto a otros artistas acompañantes como Anabel Rivera o Diego Villegas, se deshizo en cada una de sus interpretaciones. Versiones como 'El último trago' de Chavela Vargas, que ya había formado parte de su repertorio en su espectáculo La Dama del poncho rojo, fue uno de los momentos culmen de la actuación del cantaor gaditano.
A David Palomar le seguirán Paco Montalvo, El Pele o el bailaor Manuel Liñán que acercarán la tradición y la ruptura a partes iguales del flamenco en una semana teñida de hondura y matices.