El presidente del pp en andalucía, moreno bonilla ha instado a la junta a bonificar el pago hasta el final de la concesión en diciembre de 2019
Los populares piden a la Junta la eliminación del peaje mientras el PSOE recuerda que lo olvidaron en los Presupuestos Generales del Estado
El peaje de la autopista AP-4 que une Sevilla y Cádiz vuelve a centrar la lucha política entre PP y PSOE. El máximo responsable del Partido Popular en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla anunciaba este lunes desde Jerez que liberaría el peaje de Las Cabezas de llegar a la presidencia de la Junta de Andalucía. Un compromiso que realizaba el dirigente del PP a la vez que instaba al Gobierno andaluz a bonificar a la empresa que explota la autopista por lo que queda hasta la finalización de la concesión, en diciembre de 2019.
Desde el PSOE ha celebrado que el Partido Popular vea ahora urgente la eliminación del peaje. Recuerdan, sin embargo, que podría haberlo zanjado con partidas en los Presupuestos Generales del Estado, cuando han estado al frente de la nación. Desde el Gobierno andaluz se ha recordado además que la liberación del peaje de Jerez ha costado ya a la comunidad autónoma 126 millones de euros.
Por su parte, el Partido Socialista confía en lo asegurado a principios de verano por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, quien se ha comprometido a no prorrogar el peaje al fin de la concesión.
Por otro lado el PP reclamó también, independientemente de la eliminación del peaje, la finalización del desdoble de la carretera nacional cuarta por parte del Gobierno Central. Los populares han recordado que el ejecutivo de Mariano Rajoy inició el desdoble en el tramo entre Dos Hermanas y Los Palacios. Unas obras que han carecido de partida económica consignada en los Presupuestos Generales del Estado según ha subrayado el Partido Socialista.