El puerta del mar informa a través de sms a los familiares de los pacientes que entran en quirófano

noticias cadiz sms1.jpg
noticias cadiz sms1.jpg
Fátima Sánchez

Los celadores, auxiliares y enfermeros envían datos de la situación y localización de los intervenidos para la tranquilidad de las familias y facilitarles la movilidad que necesiten

Se acabó la incertidumbre y también la largas esperas de los familiares y allegados de los pacientes ante los quirófanos. Desde principios de agosto, el Puerta del Mar ha activado un servicio de información SMS para las familias de los enfermos que sean intervenidos, entre 60 y 80 pacientes al día en este centro hospitalario.
El objetivo es mantenerles al tanto durante el tiempo que dura la operación, así como la recuperación de la anestesia, de cara a disminuir en la medida de lo posible la ansiedad que provocan estas situaciones y facilitar su movilidad.
Los mensajes se envían al teléfono de contacto que haya facilitado el familiar el día de la intervención tras acompañar al paciente a la entrada del quirófano. Lo registrarán en el mostrador de información situado en la entrada del hospital. Es el propio personal de la unidad quirúrgica el que se encargade informarles a través del teléfono, coordinado por una enfermera con amplia experiencia en este proceso de atención médica.
Este nuevo sistema funciona gracias a la colaboración de varias unidades del Hospital Puerta del Mar, entre las que se encuentran la de Anestesia, Informática y Gestoría de Usuarios.