Facua alerta que casi el 70% de las salas de cine han aprovechado la bajada del iva para aumentar sus beneficios

noticias cadiz espectadores cine.jpg
noticias cadiz espectadores cine.jpg
Pepe Zarza

Ir un día normal al cine en Cádiz cuesta de media 7 euros, si vas acompañado, ya son 17 y si compras palomitas o refresco, la cantidad asciende hasta, como mínimo, los 23 euros. Unos números que no todos los gaditanos pueden permitirse

El cine del Centro en Cádiz es uno de los pocos que ha bajado el precio de las entradas, pero tan solo 30 céntimos, una cantidad que no se aprecia por parte de los ciudadanos. Si verdaderamente se reflejara la rebaja del IVA, el descuento no sería de 30 céntimos sino de más de 50.
La medida fue aprobada el pasado mes de julio y respondía a una demanda que desde 2012 llevaban haciendo los exhibidores. Sin embargo, FACUA, ha alertado de que casi el 70% de las salas han aprovechado la bajada del impuesto para aumentar sus beneficios y no para hacer el acceso más barato a los ciudadanos, que era el objetivo que perseguía el Gobierno.
Ir un día normal al cine en Cádiz cuesta de media 7 euros, si vas acompañado, ya son 17 y si compras palomitas o refresco, la cantidad asciende hasta, como mínimo, los 23 euros. Unos números que no todos los gaditanos pueden permitirse.
La asociación de consumidores ha remitido un informe a la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia para que ponga fin a este atraco al bolsillo de los ciudadanos.