Familias solidarias pide que los menores acogidos por la junta puedan seguir hasta los 25 años en pisos tutelados
La entidad ha presentado su proyecto “Emprendiendo el vuelo”, por el que apuestan por una ampliación de la formación menores declarados oficialmente en desamparo, que les permita el comienzo de una vida adulta con las herramientas necesarias para ser independientes
Más de 360 niños en la provincia de Cádiz están tutelados por la Junta de Andalucia. Estos menores declarados oficialmente en desamparo, están a la espera de ser acogidos por familias. Por el momento se encuentran en centros donde se les brinda los recursos y servicios necesarios para salir adelante.
El verdadero problema llega cuando cumplen la mayoría de edad. La Asociación de Familias Solidarias para el desarrollo ha plasmado este hecho en su proyecto “Emprendiendo el vuelo”
Desde la entidad proponen como solución la protección de los jóvenes hasta los 25 años, de manera que si no es posible mantenerlos en los centros puedan ir a pisos tutelados en los que puedan continuar su formación, y comenzar su vida adulta con las herramientas necesarias para ser independientes.
La falta de respuesta por parte de las instituciones públicas les ha empujado a hacer un llamamiento a la solidaridad, con esta campaña para concienciar de una situación que nos afecta a todos. Además piden que las entidades privadas y particulares se impliquen en la causa, y se animen a contactar con ellos si pueden ofrecer su ayuda.