A la espera de la conexión por tren, la autoridad portuaria concurre al concurso de la terminal de mercancías de jerez

noticias cadiz renfe jerez.jpg
noticias cadiz renfe jerez.jpg
Almudena de la Montaña

El pliego, publicado hace unos días por el propio administrador ferroviario, tiene una duración de cuatro años, con posibilidad de dos años más

La Autoridad Portuaria ha anunciado que concurrirá al concurso público licitado por ADIF para la gestión de servicios de comercialización de la terminal de transportes de mercancías en Jerez.
Esta terminal se considera por el ente portuario la mejor alternativa de conexión ferroviaria mientras no se ejecutan los accesos propios a la nueva terminal de contenedores de Cádiz y la dársena de la Cabezuela-Puerto Real.
Según el pliego publicado por la administradora estatal, la inversión asciende a más de 336.000 euros y supone la gestión de los espacios, instalaciones y recursos de dicha plataforma, que contará con una superficie de playa de vías para uso logístico de 12.500 metros cuadrados, así como dos vías más sin electrificar en las que se podrán realizar estas operaciones. La duración del contrato se establece en cuatro años con la posibilidad de prorrogarse dos año más.
Esta operación permite a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz incrementar la competitividad del puerto al dotarlo de una conexión inexistente actualmente y responder a la demanda histórica de este servicio por operadores y posibles inversores.