La permanencia de vehículos estacionados obliga a retrasar el inicio de la urbanización de la avenida de astilleros
Se intentará localizar a los propietarios de los 30 turismos que siguen allí aparcados para que los retiren antes de ser sancionados, mientras que las obras de la calle Veedor las obras se han iniciado con toda normalidad
El Ayuntamiento de Cádiz ha informado de que las obras de la primera fase de urbanización de la avenida de Astilleros no podrán comenzar este lunes, 13 de agosto, tal y como estaba previsto, debido a la presencia de vehículos estacionados en la zona, a pesar de que a principios de mes se informó de la prohibición de hacerlo para no retrasar estos trabajos. Por ello, la Policía Local intentará contactar con los dueños de los 30 vehículos que continúan en el lugar para instarles a su retirada antes de proceder a imponer las sanciones correspondientes.
A pesar de la señalización informativa y del vallado colocado en la zona por parte de la empresa antes del pasado día 6, son 30 los vehículos que continúan en el lugar, algunos de ellos en estado de semiabandono. Así, si pese a las gestiones que realizará la Policía Local continúa alguno el jueves, se iniciará el pertinente procedimiento de abandono y se procederá a su retirada y envío al depósito municipal.
Esta circunstancia provocará que los trabajos inicialmente previstos este lunes tengan que retrasarse varios días, estimándose un máximo de una semana. Cabe señalar que estas tareas, que no afectarán al tráfico, consisten en la adaptación de solares y accesos en la carretera industrial para aparcamientos temporales.
La empresa Martín Casillas resultó adjudicataria, por un importe de 265.252 euros (más IVA), de los trabajos para crear dos zonas de aparcamiento, una en el solar junto a la estación de autobuses y la segunda en los terrenos de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz. Entre otras tareas, la empresa ejecutará, un acceso y reparación del acerado adyacente al estacionamiento de ADIF, dadas las condiciones precarias en las que se encuentra. El plazo de desarrollo es de tres meses.
Estos trabajos se realizarán de forma coordinada con la urbanización de la avenida de Astilleros, que dará comienzo próximamente. Esa segunda fase cuenta con un presupuesto de 525.383 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Parte de la inversión que se realizará con fondos del Plan Invierte promovido por la Diputación, concretamente 61.271 euros.
Respecto a la calle Veedor, se inician los trabajos previos que se centran en replantear las fases previstas en el proyecto y hacer primero la fase 2, con el objetivo de no retrasar el inicio de las obras para no coincidir con las fechas previas a la Navidad. El proyecto, que cuenta con un importe de casi 156.000 euros, consiste en la sustitución de las antiguas conducciones de la red de abastecimiento por otras más dúctiles entre la plaza del Mentidero y la de San Antonio.
Para ello, se ha diseñado la nueva pavimentación que suprimirá los bordillos de las aceras y dejará a un mismo nivel todo el ancho de la calle para facilitar el tránsito.
En cuanto al tráfico rodado, se reordenará la circulación de vehículos, en especial el acceso y salida a la plaza de San Antonio, permitiendo solo el acceso para labores de carga y descarga, a los usuarios de garaje y la zona reservada para discapacitados.