La playa de la victoria acoge talleres de prevención de ahogamientos
Prevenir accidentes y enseñar formas de actuar en caso de emergencia son los objetivos de la campaña promovida por Bandera Azul y la Fundación Mapfre en colaboración con el Ayuntamiento
La prevención de accidentes y conocer formas de actuar en caso de emergencia, son los objetivos de la campaña que se ha desarrollado este miércoles en la playa de la Victoria. Una iniciativa promovida por Bandera Azul y la Fundación Mapfre en colaboración con el Ayuntamiento. Con carpas instaladas en la arena, técnicos especializados se han encargado de enseñar medidas de prevención y formas de actuar en caso de emergencia.
147 reanimaciones cardiopulmonares se realizaron entre 2016 y 2017 en playas con Bandera Azul. Una maniobra que salvó la vida a más de 80 personas el pasado año y que es necesario que todo el mundo sepa practicarla.
Los niños también han tenido un espacio dedicado expresamente para ellos. Han pintado camisetas como estas donde recuerdan cuales son las formas de actuar si se produce un accidente. Gracias a estos talleres gratuitos se espera que sean menos los sustos en el agua.