La provincia estará en alerta amarilla por fuertes rachas de viento hasta el lunes
La Aemet mantiene el aviso en el Estrecho y el litoral gaditano desde este sábado hasta las doce de la noche del 20 de agosto. Las rachas de viento pueden alcanzar hasta 80 kilómetros la hora
Las zonas del Estrecho de Gibraltar y el litoral de Cádiz estarán en alerta amarilla por fuertes rachas de viento que provocarán a su vez fuerte oleaje, mientras que el resto de Andalucía no experimenta ningún aviso por altas temperaturas u otros fenómenos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, el aviso se mantendrá activo desde las 8,00 de este sábado hasta la 00,00 horas de este lunes en ambas zonas, con la salvedad de que en el Estrecho también se activa la alerta para las poblaciones que no están en primera línea de playa.
En cuanto al resto de la comunidad, no hay avisos por lluvias en las provincias de Jaén, Granada y Almería como en las jornadas previas y las máximas temperaturas que se esperan en Andalucía son los 36 grados en Andújar (Jaén), o los 35 grados de Écija (Sevilla), Córdoba capital y Valverde del Camino (Huelva).