Las embajadas comerciales, prioritarias en el objetivo de convertir a cádiz en puerto base para cruceros
La Autoridad Portuaria plantea Estados Unidos y Reino Unido como principales puntos de interés
La carrera de fondo de Cádiz hacia el reto del ser puerto base empieza por crear marca, y la Autoridad Portuaria junto a las demás administraciones ya está en ello. Son ahora las embajadas comerciales el siguiente paso y los mercados estadounidense y británico son fundamentales. Es por ello, que el presidente José Luis Blanco ya ha anunciado que a primeros de noviembre se realizará un viaje de costa a costa visitando todas las navieras de Norteamérica presentando el ambicioso proyecto gaditano.
En este proceso, el presidente de la Autoridad Portuaria ha destacado que el proyecto aunque difícil y complejo es un reto en el que todas las administraciones se han encontrado. Uno de los últimos pasos es un informe de ventajas y limitaciones de la ciudad, algo que aún da vistas de lo que queda por trabajar.
Para José Luis Blanco, Cádiz se encuentra en una posición de lo más óptima para alcanzar este reto de puerto base, un destino que puede ofrecer mucho y ser de lo más rentable para toda la provincia.