Los bomberos rescatan a un menor herido que se precipita a los bloques de la punta de san felipe
El joven accedió al espigón Mar de Leva y cayó a un hueco de unos cinco metros de profundidad. Los servicios sanitarios trasladaron al herido al Puerta del Mar con posible traumatismo torácico y rotura del brazo izquierdo
Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Cádiz han intervenido esta mañana de domingo en el rescate de un menor de 16 años que se precipitó a los bloques en el espigón Mar de Leva en la Punta de San Felipe en Cádiz.
A las 8:30 horas, el 112 alerta a la Sala de Emergencias 085 sobre un precipitado en dicha zona, solicitando la presencia de bomberos para que acceda al herido.
Los bomberos se personan en el lugar, y comprobraron que el menor había caído en un hueco de unos cinco metros de profundidad. Acceden al herido mediante una escalera extensible, y lo aseguran en un camilla. Para evacuarlo, se utiliza material de rescate en altura, y se traslada hacia una zona segura con la autoescala.
Queda a disposición de los Servicios Sanitarios. El joven presenta posible traumatismo torácico y rotura del brazo izquierdo y es trasladado al hospital Puerta del Mar.
Han intervenido cinco efectivos del CBPC en el parque de Cádiz con dos vehículos (U-35 y E-17).
El servicio se iniciaba a las 8:30 horas con la llamada del 112 a la Sala de Emergencias del 085 y se daba por finalizado a las 10:00 horas con la llegada de los vehículos al parque.
Acude al lugar también Policía Local, Guardia Civil y Policía Portuaria.