Los catamaranes pararán en el mes de agosto
Han comenzado en la jornada de este miércoles y continuarán los días 10 y 13 de agosto con paros parciales de 13:00 horas a 16:00, mientras que el 11 y el 12 el horario de suspensión del servicio será de 11:00 a 13:00 y de 19:00 a 21:00. El día 15 de agosto, festivo, los trabajadores pararán durante todo el día
Se había llegado a un pre acuerdo, pero no es suficiente, o eso confirma la asamblea de trabajadores de Sercobus, la empresa adjudicataria del servicio de catamaranes de la Bahía.
Tras anunciar paros en el mes de agosto, los delegados sindicales lograron llegar a un punto de inflexión en la negociación del convenio colectivo con la compañía. Pero tras la celebración de un encuentro con los propios empleados, fue unánime la respuesta negativa. Es decir, los paros continuarán durante todo el mes hasta que se avance en el diálogo sobre el convenio.
Quizás uno de los puntos más conflictivos y que ha sido la gota que ha colmado la paciencia de los trabajadores, ha sido el relativo a las horas extras. Aunque los delegados rebajaron el número de extraordinarias que se computan con las jornadas en las que el temporal impide la salida de estas embarcaciones, para la mayoría de la plantilla es insuficiente y el número de horas sigue siendo excesiva.
Así y todo, tras desconvocar la huelga anunciada, sí que se confirman los paros que han comenzado en la jornada del miércoles, y que continuarán los días 10 y 13 de agosto con paros parciales de 13:00 horas a 16:00, mientras que el 11 y el 12 el horario de suspensión del servicio será de 11:00 horas a 13:00 y de 19:00 a 21:00. El día 15 de agosto, festivo, los trabajadores pararán durante todo el día.
Paros parciales que durante este mes de agosto afectarán a muchos gaditanos que utilizan este medio para desplazarse por motivos laborales, pero también a muchos visitantes para los que este medio es uno de los atractivos de la Bahía.